Rinoplastía

La Rinoplastia ha evolucionado mucho en los últimos años pudiendo en la actualidad solucionar mayor cantidad de problemas logrando resultados naturales.
Resultados armoniosos, delicados y naturales son ahora una realidad que podemos brindarte.

Rinoplastía

Algunas dudas frecuentes


Entendiendo el problema y su procedimiento.

La Rinoplastia es una de las cirugías estéticas que mas se realizan en el mundo entero igualmente para hombres como para mujeres.

El gran cambio en la estética facial que da esta cirugía hace que sea una de las experiencias mas gratificantes para el paciente y para mi como profesional. Muchos de mis pacientes vienen considerando la idea de realizarse esta cirugía por mucho tiempo y en ocaciones son estigmas que los condicionan desde siempre.

Solo se logran los resultados deseados si se hace un estudio detallado y minucioso de cada caso, junto con el paciente para poder entender exactamente que se quiere y como lograrlo.

El post operatorio

Esta cirugía se realiza en forma ambulatoria , siendo la habitual la externacion después del un par de horas de terminado el procedimiento.

En la zona operada y por los próximos días queda colocado un yeso el cual mantiene inmóvil y protegida a la nariz. Este será retirado a los 7 días y en ese momento se puede volver en forma gradual a las actividades normales, recomendamos evitar actividades físicas hasta los 30 días postoperatorios.

A fin de evitar las molestias que aparecen en el postoperatorio inmediato se le indicarán analgésicos, y de estar indicadas, la inmunización antitetánica correspondiente y antibioticoterapia.

¿Es dolorosa?

Es importante destacar que la rinoplastia no es una cirugía dolorosa. Es normal la inflamación y los moretones, pero no el dolor. Las molestias son controladas con frío local y analgésicos moderados.

¿Para quién?

Esta cirugía se realiza tanto en hombres como en mujeres que deseen modificar la forma de la nariz, los cambios mas comunes que los pacientes buscan son la reducción del dorso nasal o el levantamiento de la punta pero existen muchos otros factores a considerar para lograr un resultado natural y armonioso, por lo que solo el diseño de un plan operatorio personalizado y adaptado a cada paciente podrá dar los resultado deseado.

Con respecto a la edad es prudente esperar hasta los 16 o 17 años para realizarse esta intervención, momento donde las estructuras óseas faciales han alcanzado su máximo desarrollo.

Rinoplastia

La anestesia

Por el tipo de procedimiento se hace necesaria la utilización de anestesia general, al tiempo que también se emplea una solución anestésicos locales en la zona con el objeto de proporcionar un mayor bienestar postoperatorio.

Hacé tu Consulta

¿Querés un diagnóstico más preciso?

Pedí una consulta