Levantamiento Mamario

La mama caída, vacía, de aspecto desinflado, es la contracara de aquella mama turgente, pletórica y de aspecto juvenil deseada por muchas mujeres. La mastopexia o levantamiento mamario, es el procedimiento destinado a recuperar la apariencia plena y la firmeza de esas mamas que se han deslucido y perdido la forma.

Esta situación suele presentarse comúnmente luego de la lactancia o tras un importante descenso de peso y, si bien existen distintos grados de caída (ptosis), existen también distintas soluciones para cada uno de ellos.

Desarrollamos un plan operatorio único, pensado y diseñado para cada una de nuestras pacientes, lo que hace que podamos alcanzar resultados naturales, con una pronta recuperación y un alto grado de satisfacción, aplicando la técnica denominada Breast Contour® que nos permite levantar y modelar los pechos caídos de manera eficaz, obteniendo resultados naturales y duraderos con una rápida recuperación.

Levantamiento Mamario

Algunas dudas frecuentes


¿En qué consiste la cirugía? Entendiendo la terminologÍa.

Como vimos anteriormente, el problema principal radica en el exceso de piel, de allí que todas las técnicas de mastopexia estén dirigidas a corregir principalmente este defecto y de manera secundaria la posición del complejo aréola-pezón. Otro problema a solucionar frecuentemente es la falta de plenitud de la parte superior de la mama.

La ptosis mamaria puede ser clasificada en distintos grados y en base a eso se abre un abanico de recursos operatorios entre los que se elegirá el que mejor se ajuste a cada caso en particular. Podemos así hablar de técnicas periareolares (alrededor de parte de la areola), circumareolares (alrededor de toda la areola), verticales, horizontales y combinadas, según sea el emplazamiento de las cicatrices resultantes.

Usualmente solemos indicarles a estas pacientes la colocación de implantes o el relleno con tejido graso con el objeto de lograr el llenado del polo superior mamario y, de esta manera realizar el modelado completo de la mama, logrando un resultado óptimo y satisfactorio a lo largo del tiempo.

En nuestra técnica propia a la que llamamos Breast Contour® combinamos distintos procedimientos en pos de lograr una mama armónica, de tamaño adecuado y acorde al físico de cada paciente.

¿Para quién?

La cirugía de aumento mamario se trata de un procedimiento quirúrgico especialmente indicado para aquellas mujeres que deseen:

-poseer un volumen mamario que jamás tuvieron,
-recuperar el volumen que tenían antes de un embarazo, de un descenso importante de peso o cuando eran más jóvenes.
-mejorar la simetría de sus mamas, afectada por algún defecto del desarrollo (Síndrome de Poland) o por cirugías previas.

Es importante aclarar que antes de realizar este procedimiento, se hace necesario que las mamas hayan completado su desarrollo y se haya procedido al estudio ecográfico y/o mamográfico de las mismas.

Cirujía de Mamas
El problema de las mamas caídas o péndulas, aflige a mujeres de todas las edades. Nuestra técnica es una solución de excelencia que le devuelve al seno su aspecto juvenil.

El post operatorio y los cuidados

Esta cirugía se realiza de manera ambulatoria. A menudo se decide la externación unas 4 horas después de finalizado el acto operatorio, dependiendo siempre de la evolución del postoperatorio inmediato y del tipo de anestesia utilizado.

Se le indicarán analgésicos a fin de contrarrestar las molestias iniciales y la inmunización antitetánica y antibioticoterapia si fuesen necesarias.

El reposo relativo, se impone durante las primeras 72 hs. con una principal restricción de los movimientos de los brazos y la lógica prohibición de realizar grandes esfuerzos.

Hacia el tercer día se le retirarán los vendajes y drenajes (si es que estos fueron colocados) y se le indicará la utilización de una prenda compresiva (corpiño) durante las próximas 3 o 4 semanas.

El retorno a las tareas habituales se hará de manera gradual, con algunas restricciones lógicas hasta el primer mes, momento en el cual puede volver a realizar actividades deportivas.

La anestesia

En este tipo de procedimiento se hace necesario el empleo de anestesia general o de sedación anestésica (neuroleptoanalgesia), procedimiento que combina drogas sedantes y analgésicas y brinda un confort similar al de la primera, con una recuperación más rápida. Habitualmente se emplean además, soluciones de anestésicos locales durante la cirugía, con el objeto de brindar un mayor bienestar durante el período postoperatorio.

Cuidados post operatorios
Hacé tu Consulta

¿Querés un diagnóstico más preciso?

Pedí una consulta